ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

29-05-2015

LOS CONCEJALES RADICALES DERRUMBARON EL SUEÑO DE 129 FAMILIAS TRABAJADORAS

En una decisión caprichosa, los concejales representantes del Frente Amplio Unen, decidieron no modificar el código de ordenamiento urbano tal cual fue solicitado desde el ejecutivo, el mismo solucionaba de manera inmediata el acceso a la vivienda de 129 familias adjudicatarias del crédito Pro.Cre.Ar. En cambio votaron una alternativa presentada por el Concejal Martinez Salas. Vecinos presentes, increparon al Concejal Salas y al bloque radical por ver dilapidada la oportunidad de tener una vivienda.

La UCR votó un proyecto diferente al enviado desde el ejecutivo para urbanizar tierras cercanas a las que estaban afectadas naturalmente para este plan integral, argumentando según un criterio arbitrario que esas tierras son más aptas para un emprendimiento Pro.Cre.Ar.

El bloque del FpV y el del Frente Renovador, acompañaron el proyecto de modificación del código urbano enviado desde el ejecutivo ya que el mismo garantiza no sólo el crédito inmediato del Pro.Cre.Ar, sino que también la municipalidad recibiría 16 millones de pesos por las tierras donadas en la sesión.

Los concejales del FpV y el Frente Renovador, explicaron sobre la necesidad de aprobar el proyecto original, dichas tierras ya cuentan con la aprobación del Fondo Fiduciario para ser aplicadas al ProCreAr y la modificación de la UCR implica la depreciación del capital disponible en el crédito y la pérdida de los mismos, ya que se vence el plazo bancario.


La votación fue de siete votos a favor y siete en contra, de esta forma aplicaron la mayoría automática  con el voto doble de Cabutti, vale recordar las innumerables críticas del radicalismo por la utilización de la mayoría automática que hoy utilizaron deliberadamente.

Familias adjudicatarias del ProCreAr increparon a los concejales de la UCR que en todo momento les dieron la espalda. Varios vecinos damnificados no pudieron contener las lágrimas, un joven vecino pedía explicaciones al concejal Salas y en las redes sociales las familias que accedieron al crédito manifestaban su tristeza por perder la oportunidad de tener un techo, una vivienda propia.

Luego de la sesión suspendida por falta de quorum, el intendente Gustavo Barrera indicó que en las próximas horas el ejecutivo delineará las medidas de acción necesarias para abordar el problema que generó la decisión de la UCR y además expresó a Prensa Municipal “Quiero decirles a las familias que ven truncado su futuro por esta decisión del bloque radical, que voy a hacer todo lo necesario para que no haya más demoras, para que las familias no pierdan su crédito, porque es lo justo, porque es lo que corresponde. Necesitamos pensar en lo mejor para Villa Gesell, necesitamos no demorar las ilusiones de la gente por metros de distancia.” resaltó el Intendente y finalizó “Quien no ve más allá de su realidad, no puede comprender la realidad de todo un pueblo”.
 

MULTIMEDIA