ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

29-05-2015

BARRERA PRESENTÓ TRES PROYECTOS EN DESARROLLO BONAERENSE

Este jueves, el intendente Barrera entregó tres proyectos de puesta en valor de espacios públicos de Villa Gesell, en la Subsecretaria de Urbanismo Social y Soluciones Ya! del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Ricardo Spalletti.

La Municipalidad de Villa Gesell trabajó en tres proyectos para el mejoramiento y renovación de los espacios públicos que fueron entregados en el Ministerio de Desarrollo Bonaerense que financiará dicha obra pública a desarrollarse en nuestra ciudad.

El Intendente Gustavo Barrera presentó el proyecto de la Reforma del paseo peatonal (Av. 3 e/ paseos 104 y 105), la puesta en valor de Plaza Carlos Gesell (Av. 3 e/ paseos 110 y 111) y la continuación de rambla y acceso al chalet Don Carlos (Costanera y entrada al bosque e/303 y 304)


La obra de reforma de la Av. 3 e/ paseos 104 y 105 trata la construcción de plataformas frente a locales gastronómicos con el fin de desaturar el paso en las veredas y permitir un mejor flujo de personas, con características de diseño que distingan la obra además se construirán plataformas similares que contaran con nuevo equipamiento urbano como bancos, cestos, bicicleteros y farolas, protegido con barandas en las esquinas para uso público, reduciendo el paso en las esquinas, lo que ayuda a reducir los riesgos de tránsito en la calle, obligando a los conductores a circular a velocidades más bajas, en una extensión de calle aproximada de 167 mts.

La continuación de rambla y acceso al chalet Don Carlos (Costanera y entrada al bosque e/303 y 304)contará con dos miradores, uno exclusivo a la playa y otro junto al nuevo acceso, ambos de mediana altura, accesible por rampa.


La puesta en valor de Plaza Carlos Gesell (Av. 3 e/ paseos 110 y 111)se colocará piso articulado en la vereda, combinando sectores de pórfido sobre el frente de Av.3. El sector detrás del monumento se colocará una fuente de aguas iluminadas con colores de la bandera argentina y alemana, como la nacionalidad del padre de nuestro fundador, la misma actuará como respaldo visual del monumento.
El resto de la plaza se contendrán zonas verdes con madera dura colocadas en forma horizontal. Se colocarán luminarias nuevas y bancos de madera con estructura metálica. En el sector de bancos habrá cestos de basura circulares.
 

MULTIMEDIA