ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

28-05-2015

SE ENTREGÓ EQUIPO DE EMERGENCIAS A CINCO DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Desde la Secretaría de Salud de la Comuna se continúa trabajando en la Prevención y mejoramiento del sistema de emergentología por lo que hizo entrega de un kit de primeros auxilios a dependencias municipales.

Este jueves 28 se hizo una nueva entrega de Material de primeros auxilios. La entrega se llevó a cabo en el Despacho Municipal con la presencia de la Secretaria de Gobierno, Adriana Miglirisi; la Secretaria de Salud, Marta Zuloaga; el Secretario de Cultura, Carlos Rodríguez; el Director de Deportes Carlos Churrupit; el Director de Coordinación, Nicolás Valdez, el Director de Cultura, Héctor Ortiz y el encargado de la entrega y Jefe de Emergencias del Nosocomio local, Alejandro Verlatsky.

Por lo que Verlatsky, hizo entrega de equipamiento al Polideportivo Municipal, A Casa de los Abuelos, a Casa de la Cultura, al Palacio Comunal y a la Academia de la Policía Local.

A las distintas dependencias se les dió una tabla espinal larga, un collar philadelphia y un botiquin. De esta forma se apunta en que los distintos lugares de trabajo o de circulación de público, cuente con lo indispensable a la hora de una emergencia.

En el lugar se mantuvo una charla entre los funcionarios sobre la importancia de tener en distintos lugares de trabajo este tipo de equipamiento. A la vez, Verlatsky expresó que a la brevedad se capacitará en RCP y primeros auxilios al personal municipal para de esta manera sepa como actuar y utilizar en caso de emergencia dicho material.
 

MULTIMEDIA