ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-05-2015

MAPEO CULTURAL DE VILLA GESELL

La Lic. Patricia Hirshmann integrante de la Subcomisión Municipal de Patrimonio Cultural se encuentra organizando la puesta en marcha del proyecto "MAPEO CULTURAL DE VILLA GESELL”.

En una entrevista realizada por el canal local la licenciada manifestó que “Cultura es un telar, para nosotros cultura es un artesano, también un músico de una orquesta sinfónica, un rapero, todo va a estar incluido en cultura”.

Además expresó “Nos vamos a ocupar de las industrias culturales, nos vamos a ocupar del patrimonio, de las fiestas y festivales, de los espacios culturales, de las rutas culturales, muy importante es que aprendamos a hacer recorridos culturales y de los actores culturales, ya sean individuales o grupales y de las instituciones que se ocupan del quehacer cultural” al tiempo que explicó como se recolectará el material “vamos a hacer recolección del material por observación directa, por entrevistas y por los informantes “clave”, que son aquellas personas que saben de otras para que se acerquen y nos informen”.

Con respecto a la confección del mareo, Patricia Hishmann indicó “pensamos armar un mapa, una cartografía donde este publicado todo el quehacer cultural, y que quede en una base de datos en la Secretaría de Cultura, que creemos que realmente va a ser una herramienta de mucha utilidad”.

La Licencia expresa sus convicciones y asegura que “Estamos convencidos que Villa Gesell es una ciudad con una densidad cultural que nadie se imagina, porque siempre una sus características fué la actividad cultural”.

Finalmente aclaro que para comunicarse con el proyecto los interesados se pueden dirigir al Centro Cultural Pipach, planta baja, en donde serán atendidos por Iván Guerreiro previa cita al tel. 02255 454483 o directamente enviar sus inquietudes al siguiente Email mapeoculturalvg@gmail.com
 

MULTIMEDIA