ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

25-05-2015

SERÁN 120 LOS NUEVOS POLICÍAS LOCALES

Si bien estaba planificado que egrese la primer camada de 70 cadetes de policía local, el Intendente Barrera anunció durante el desfile del 25 de Mayo que se están preparando 120 cadetes de manera intensiva. Una noticia que impacta en la lucha contra la inseguridad.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, presentó durante el desfile del 25 de mayo a los cadetes de policía local de Villa Gesell, y anunció: “le habíamos prometido a los vecinos 70 policías y trabajamos en silencio y preparamos 120. Esta ampliación de cupo es una nueva prueba del compromiso que tiene este intendente con la seguridad de todos”.
Cabe recordar que los equipos de trabajo de seguridad y policía local actualmente se encuentran a cargo del Director de Coordinación Municipal Nicolás Valdez, quien ha sido responsable de la implementación del programa de policía local desde el 10 de octubre de 2014. Desde esa fecha a la actualidad “se han realizado más de 400 exámenes de ingreso y se han elegido a los más adecuados para desarrollar este difícil trabajo que como sociedad le pedimos a nuestros funcionarios. “El intendente nos ha pedido que hablemos de lo que hacemos y no de lo que vamos a hacer, por ello esperábamos con ansias el momento de poder dar esta buena noticia “ Declaró Valdez a la Prensa.
Sobre la fecha de egreso de los cadetes, Valdez dijo que deben completar las 1236hs de formación policial y que se espera que eso suceda para fines del mes de julio.

Renuncia a los honorarios

De acuerdo a la carta enviada al Ministerio de Seguridad y como un ejemplo y compromiso con la formación de los cadetes, Nicolás Valdez renunció a sus haberes atrasados y futuros en su función como docente de la Policía Local, los mismos iban a ser pagados por el Gobierno de la provincia, sobre este tema el Director de Coordinación Municipal indicó “Es un trabajo que realizo por y para Villa Gesell, no por un honorario, la formación de la Policía local es un compromiso personal y profesional en gratitud a los vecinos de Villa Gesell.” finalizó el funcionario.

MULTIMEDIA