ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

23-05-2015

SE DESARROLLÓ EL 3ER SIMPOSIO INTERNACIONAL “URBANISMO DE LAS ORILLAS”

El Intendente Municipal Gustavo Barrera participó de la Apertura del Tercer Simposio Internacional “Urbanismo de las Orillas” que se desarrolla hasta mañana en el Auditorio del Hotel Tequendama.

El evento desarrollado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y declarado de Interés y auspiciado por la Municipalidad de Villa Gesell conglomera a profesionales de arquitectura de la Provincia incluyendo a disertantes internacionales.

Durante el acto de apertura el Jefe Comunal, saludo a los profesionales y agradeció a las autoridades por elegir Villa Gesell para desarrollar el evento. Posteriormente se escucharon las palabras de apertura del Presidente del CAPBA, Adolfo Canosa Insúa quien agradeció la presencia de las autoridades y el apoyo brindado para el desarrollo del mismo.

El Consejo Superior del CAPBA a través de sus institutos de investigación, marcó en este tercer simposio, el abordaje sobre las estrategias del manejo ambiental situándolo en las costas bonaerenses. Debido a que las localidades de las orillas bonaerenses por su localización son escenarios urbanos que tuvieron como protagonista el factor ambiental como eje de debate central, debido a los graves problemas como la erosión y las amenazas sobre la dinámica de los mares ocuparon agenda de gobiernos y las dificultades de las ciudades denomidanas en dos tiempos, que brillan de esplendor en temporada turística y la ausencia de actividades durante el resto del año.

Por lo que el encuentro permitirá pensar nuevas herramientas que acompañen a las implementadas y poner a los profesionales arquitectos como actores centrales para generar las condiciones de un futuro favorable.
 

MULTIMEDIA