ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

19-05-2015

MÁS DE 100 FAMILIAS ESPERAN UNA DECISIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

El Intendente Gustavo Barrera solicitó al Presidente del Concejo Deliberante una sesión extraordinaria para modificar una ordenanza que posibilitará que 129 familias puedan adquirir tierras para construir con el crédito Pro.Cre.Ar

El viernes pasado el Concejo deliberante recibió de parte del ejecutivo un proyecto de modificación de zona del código de ordenamiento urbano aprobado por la ordenanza 2051/06 que posibilitará que 129 familias puedan adquirir tierra para construir gracias al Programa Argentino de crédito del Bicentenario Pro.Cre.Ar.

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Cabutti, deberá responder esta semana el pedido de sesión extraordinaria para que pueda tratarse la modificación de la ordenanza y de esta forma se cumplimento otra etapa en el proyecto de desarrollo del programa ProCreaAr modalidad compra y construcción en nuestra ciudad.

La aprobación de este proyecto de ordenanza posibilitará además el ingreso de casi $ 16. 000. 000 de pesos de los cuales luego de realizar la infraestructura básica de estas manzanas ProCreaAr el restante, unos 12. 000. 000 de pesos, serán afectados a la generación de suelo urbano futuro y obras de infraestructura referidas al mejoramiento de la calidad de vida de todos los geselinos, tales como gas, cloacas y red de agua entre otras.

En este sentido el intendente municipal destacó los beneficios del programa ProCreaAr porque resuelve el problema de acceso a la vivienda de un sector social que pudiendo pagar un crédito hipotecario no calificaba para tal cosa con los requisitos habituales del Banco. Este nuevo desarrollo de ProCreaAr en la ciudad permitirá además un circulante de más de $ 70. 000. 000, volcados directamente a la economía local en concepto de mano de obra y materiales. Lo que producirá un gran impacto económico en los bolsillos de los geselinos: generando viviendas y trabajo.

MULTIMEDIA