ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-05-2015

EL PROSANE VUELVE A LAS ESCUELAS

Durante la mañana del lunes 18, la Directora del Hospital, Zulma Benitez, se reunió con los directivos de las escuelas Primarias tanto públicas como privadas de Villa Gesell, para que a partir del 1 de junio se comience a implementar el Prosane en las escuelas.

El Programa de Sanidad escolar, nuevamente volverá a recorrer las escuelas primarias de Villa Gesell para realizar las revisiones físicas a los alumnos de 1 y 6 año. Por lo que, la Directora del Hospital, mantuvo un encuentro con los directivos en donde se dialogó sobre la puesta en funcionamiento del PROSANE.

De esta manera la semana entrante, se realizará la reunión informativa con los docentes y padres del alumnado de la Escuela Primaria 1 para explicar el funcionamiento del programa. Este encuentro, es de suma importancia, porque los tutores se ponen en conocimiento sobre la revisión y a la vez son los que autorizan que el alumno sea alcanzado por el profesional de la salud.

LAS PALABRAS DE ZULMA BENITEZ CAMACHO

 

 

El Programa, desarrollado por el Ministerio de Salud de la Nación e implementado por la comuna, consta de seis instancias de evaluación al paciente:


1º Instancia consta del chequeo de la autorización del Padre o tutor, chequeo del cronograma de vacunación del paciente y en el caso de que falte alguna dosis se aplica en el momento.
2º instancia Control nutricional, en donde se controla la talla y el peso del paciente.
3º instancia Control oftalmológico, se mide la agudeza visual.
4º instancia se mide la presión arterial.
5º instancia se le realiza un examen odontológico para chequear la salud bucal.
6º instancia mediante una atención personalizada y reservada, se realiza un examen FÍSICO COMPLETO al paciente.
Cabe destacar, que cuando se detectan patologías los niños son derivados al Hospital para su tratamiento, asignándoles turnos especiales.
Mediante su implementación se logra no sólo una evaluación médica completa de los niños escolarizados de 1º y 6º Grado, sino que a raíz de ello se llevan adelante acciones concretas tras la detección de eventuales patologías, siendo además una herramienta más que eficaz en cuanto a la generación de una conciencia responsable en materia de salud.

MULTIMEDIA