ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

13-05-2015

LA CASA “LA GOLONDRINA” SERÁ DONADA A LA COMUNA

El viernes a las 11.30 Hs. el Intendente Gustavo Barrera, recibirá la donación de “La Golondrina”, la segunda casa en importancia de la Ciudad. De esta manera, Villa Gesell sumará a su Museo una importante pieza arquitectónica cultural que fue parte de la historia local.

La donación se llevará a cabo el viernes 15 a las 11.30 Hs. en el Despacho del Intendente Municipal, en donde el empresario Bruno Percassi entregará al Jefe Comunal la Casa “la Golondrina. Esta casa, lleva consigo un valor fundamental en la historia de Villa Gesell, ya que la misma fue construida en el año 1941, cuando Don Carlos decide realizar la primera casita destinada a turistas, ubicada en la Alameda 201 casi Calle 306.


A raíz de que el Señor Percassi, posteriormente compra la propiedad donde estaba ubicada, este la desmantela y la guarda. Actualmente el empresario decide entregársela al Intendente Gustavo Barrera para que “La Golondrina” forme parte del patrimonio histórico Cultural de la Ciudad.


Por este motivo el viernes 15, se desarrollará el acto de donación con la presencia del Secretario de Cultura y Educación, Carlos Rodríguez y el Arquitecto, Mauricio Villate, ya que este último junto al Colegio de Arquitectos local trabajaran en la restauración de “La Golondrina”.

MULTIMEDIA