ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

11-05-2015

EL ARPNES UNA LABOR MÁS QUE ACCESIBLE

El Área de atención de personas con necesidades especiales continúa brindando servicios a la Comunidad.

La institución municipal, situada en Avenida 3 entre los paseos 110 y 110 bis trabaja con los vecinos de la Ciudad con necesidades especiales. La misma ofrece el servicio de rehabilitación y traslados de los asistentes de manera gratuita.

En el Arpnes el paciente podrá tramitar su certificado de discapacidad, para obtenerlo la persona deberá concurrir los lunes, martes, jueves y viernes entre las 9 y 12 Hs. En el lugar se le consultará que tipo de discapacidad es la que posee, y se deberá completar una serie de requisitos (se trata de distintos estudios médicos que describen la patología) y una vez que se vuelve la documentación, se brinda la fecha para la junta médica, terminando con los trámites se obtiene el certificado.

La encargada del Área, Carla Pauffman nos informa que es óptimo el funcionamiento del gimnasio que junto al equipo de trabajo complementa las tareas de rehabilitación del Paciente. Además, Pauffman destacó que a la brevedad se ampliará el gimnasio y se incorporará a los elementos de rehabilitación una camilla bipedestadora, destinada a aquellas personas que no pueden mantenerse de pie.

Cabe destacar, que el área realiza gratuitamente los traslados a través del Minibús totalmente equipado transportando al paciente del domicilio a la sede, y de la sede al domicilio. Como así también, el utilitario presta servicio de traslado si es necesario a la localidad de Mar del plata en caso de que los pacientes lo necesiten.

MULTIMEDIA