ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

06-05-2015

EL EMPLEO COMO GRAN ORDENADOR SOCIAL

En la Oficina de Empleo de Villa Gesell se pueden realizar consultas sobre los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, esta oficina brinda: capacitaciones, entrenamientos, inscripción a programas, salidas laborales.

La Oficina de Empleos se encuentra en Av.3 esquina 116.
En el lugar se presentan cientos de geselinos para informarse sobre diversas actividades para fortalecer el conocimiento y evaluar las posibilidades de una salida laboral, un oficio o una posibilidad de progreso.

Algunos de los programas llevados adelante por la Oficina de Empleo a cargo de Guadalupe Pagliano, son los siguientes:

El Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo, enfocado a aquellos que tienen entre 18 y 24 años, están desocupados y no terminaron los estudios.
La propuesta es muy completa y se inicia acercándote a la oficina de empleo, donde podés tener la oportunidad de completar tus estudios primarios y secundarios, comenzar tu propio emprendimiento productivo, aprender un oficio para ampliar tus posibilidades de conseguir empleo.
Para que puedas lograrlo y así ganar experiencia laboral mediante práctica en empresas, además de brindarte un acompañamiento de un tutor durante el tiempo que permanezcas en el Programa.


El programa PROEMPLEAR es una herramienta de Empleo y una oportunidad de inclusión.
El mismo permite formarte en un oficio aumentando tus posibilidades en casi un 30% para insertarte en el mercado laboral si tenés entre 18 y24 años, o un 17% si tenés el secundario incompleto y no tenés experiencia formal y un 45% si tenés el secundario completo y tenés experiencia formal y curso de formación.
La intención del programa es que tengas más oportunidades para alcanzar un mejor trabajo.


Con el programa PROG.R.ES.AR también tenés la oportunidad de formarte en un oficio, inscribiéndote en: Construcción, Plomería Carpintería, Software, mecánica y varios cursos más.
Además podés realizar un curso de introducción al trabajo donde vas a aprender técnicas para buscar empleo, el uso de las computadoras para el trabajo, como cuidar tu salud en el trabajo y los derechos laborales.
Con el programa también podés realizar práctica laboral y con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, tenés incentivos para que las empresas te contraten.
Para anotarte en este programa no tenés que estar trabajando o si tenés trabajo tu salario no debe superar el salario mínimo, vital y móvil, estas condiciones se aplican también para tu grupo familiar.


Para consultar sobre estos y más programas acércate a Av.3 esquina 116 o llama al 47-8010.

MULTIMEDIA