ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

04-05-2015

CLAUDIA RABAL, LA IMAGEN ES TODO

Diagramar una estética en vestuario y preocuparse en cuidar la imagen de las personas no es cosa fácil. Claudia es maquilladora y asesora de imagen, trabajó en producciones independientes de teatro como maquilladora y en cine junto al cineasta Fernando Spiner. Hoy Claudia coordina su propia escuela de modelos y maquillaje y nos cuenta su #HistoriaDeVida con sus palabras.

Me encontraran creando y proyectando en el Gesell de hoy - Soy Claudia del Rabal ARTISTA geselina por antigüedad, nacida casi en Villa Gesell. Provengo de Ciudadela, a mis 4 meses nos mudamos a esta ciudad mama, papa, mi hermano mayor y yo.


Me formé en una familia normal para la época, un padre bohemio y una madre artista plástica. Toda mi infancia tuvimos un local en la Galería Picola donde transitábamos entre esculturas y modelos vivos que mi madre retrataba. A pesar de haber crecido en ese entorno artístico jamás había pensado en llegar a ser lo que soy en la actualidad.


Hablando de mi adolescencia, me dijeron la primer PUNK - que nunca lo fui, era rara, muy rara… imagínense –yo- pelos de colores, de todos los colores, vestidos negros y taco aguja caminando por la arena geselina- no era rara?? Y bueno ser así era todo un laburito que incluía a toda mi familia – confeccionarme mi vestuario hasta teñirme el pelo-. En esa etapa de mi vida me dedicaba a estudiar canto, fueron muchos años, eso lo compartía con mi madre y con mi hermano Adrián del Rabal el Coreógrafo . De la mano de él empecé a incursionar en el mundo de la moda. Comencé a trabajar en Canal 2 (gesatel )
Luego de unos años de trabajar en este lugar llegó la propuesta de trabajar en la miniserie BAJA MAR, dirigida por el conocido cineasta Fernando Spiner.


Mi hermano llega de México con muchas ideas, lógicamente yo siempre a su lado, MUJERENGAS el primer teatro de Revista en la Casa de la Cultura, un vivo reflejo de su vida. Fue una gran producción, de bajo costo que era lo que nos caracterizaba. Fue una gran experiencia, mucho despliegue de vestuario y maquillaje. Siempre trabajando en familia.
Disfrute de haber trabajado en teatro infantil con producciones de canal 2.


Nunca me quede quieta, paralelamente hacíamos producciones con un programa de radio Atilio Ramos y los Chicos de la Playa, ahí pude desarrollar Body painting dirigiendo performance de Body Art (coreografías en cuerpos pintados)
También incursioné en el mundo de la moda en la primer escuela de modelos de Villa Gesell (SHARM) fundada por mi hermano. En este periodo realizábamos desfiles de moda entre ellos los de la elección de la reina de la raza y la reina del verano en Villa Gesell.


Pasaron los años siempre trabajando en el canal, siendo madre, realizando producciones paralelas, cuando sucede la terrible desaparición de un integrante de mi familia, mi hermano Adrián del Rabal, motor artístico geselino. Su última creación fue la Guardia Municipal hoy Guardia del Bosque… y que mejor manera para homenajearlo y sentirlo cerca, cree la Guardia Adrián del Rabal en Homenaje al Coreógrafo.


En la actualidad. Creamos Gahia y digo creamos porque todo lo que hago es en familia.
En este mundo que es Gahia me encargo de difundir mi Arte a través de talleres y cursos en los que le brindo mis conocimientos a la más variada galería de alumnas.
Y mi vida sique así inquieta y a la vez bohemia- siempre creando y proyectando. Soy Claudia del Rabal (cuerpospintados) ARTISTA POR ELECCION

MULTIMEDIA