ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

26-01-2015

BROMATOLOGÍA REALIZÓ 980 INSPECCIONES COMERCIALES

Bromatología de la Municipalidad de Villa Gesell lleva un estricto control sanitario en los comercios gastronómicos para cuidar la salud de vecinos y visitantes. Hasta el momento, se han realizado 980 inspecciones y más de 18.000 controles a Vehículos que transportan alimentos en los Accesos.

El Director de Bromatología, Dr. Reneé Giménez, realiza una importante tarea de acción Preventiva, basada en la docencia y en la inclusión laboral local, teniendo como herramientas principales: la Información, el asesoramiento, la concientización y la capacitación.

Gracias a los controles, inspecciones y acciones de la dirección, los resultados son destacables: más de 980 inspecciones y más de 18.000 controles a rodados.


Bromatología es un área de suma importancia en el sistema de salud de la comunidad. “El trabajo realizado y que se está realizando apunta a maximizar la inocuidad de los alimentos, minimizando los riesgos de peligro de los distintos factores causantes de Etas (Enfermedades transmitidas por alimentos), en todos los niveles de la cadena alimentaria, desde la entrada de los alimentos a la Ciudad o las materias primas para su elaboración, distribución interna, depósitos, conservación, venta y consumo de los mismos sumada a las inspecciones tanto en los accesos a nuestro partido, como comerciales y en la distribución interna de alimentos” expresó el titular del Área.
Asimismo, se trabaja en generar la norma y la vigilancia de las Empresas de Control de Plagas ya que tienen incidencia directa en la salud.


De esta manera, la acción de Bromatología se suma al fuerte trabajo que se lleva a cabo desde Comercio e Inspección General para continuar con la normalización y ordenamiento de la Villa Gesell.

MULTIMEDIA