ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

23-04-2015

COMENZÓ EL IV CONGRESO DE MEDICINA GENERAL

El evento sobre Medicina, inició en nuestra Ciudad en cinco salas en simultáneo contando con la participación de más de 500 profesionales de la Salud.

En Villa Gesell, comenzó el IV Congreso anual de la Asociación de Medicina General de la provincia de Buenos Aires (AMGBA) bajo el lema “El Pensamiento Crítico. Base para la transformación del Sistema de Salud”. Las conferencias dieron inicio el jueves 23, en cinco salas permitiendo una gran cantidad de temas a abordar.

A partir de las 10.30 Hs. se dio comienzo al ciclo de disertaciones en Avda. 3 e/105 y 106 (Teatro Gesell) en donde el cuerpo profesional local disertó sobre el PROSANE 2014 Villa Gesell, charla ponencia realizada por el Dr. Javier Suárez, Dra. Bárbara Zanini, Dra. Noelia Losendiere, Dra. Zulma Benítez y la Lic. Agustina Labandal. Asimismo, el Dr. Jorge Contarelli en la Hostería Tequendama trató sobre el uso racional de antibióticos.

Entre las distintas conferencias que se brindaban en simultáneo, los profesionales Romina Ayala y Juan Pablo Sauro disertaron sobre el Servicio de Salud Rural Familiar y Comunitaria. Los doctores Martín Silverman, Daniela Álvarez , Dra. Zulma Ortiz y la Coord. Lic. Teresa Poccioni expusieron sobre las “Alternativas de investigación en el Primer Nivel de Atención; asimismo de la mano de la Dra. Lilian Moriconi se trató sobre la “Utilidad de la epidemiología en la práctica diaria.”

La apertura formal del Congreso se realizará el viernes a las 12:30 Hs. en el Teatro Gesell Plaza (Avda. 3 entre 105 y 106), con importante presencia de autoridades de salud nacionales, provinciales y municipales.
 

MULTIMEDIA