ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

25-01-2015

PEREGRINACIÓN DEL SOLTÍCIO AUSTRAL DE SANTIAGO APÓSTOL

Los sacerdotes Christian Caballero y Eduardo Torre encabezan la VI peregrinación Austral de Santiago Apóstol. Este domingo a las 17.30hs iniciaron la procesión desde 150 y Playa. Según el padre Eduardo llegaran cerca de las 20.00hs a 125 y 5 y la misa será a las 20.30hs. El padre Eduardo peregrina por segunda vez en nuestra ciudad junto a más de un centenar de vecinos y turistas.

Esta celebración corresponde a las circunstancias estacionales y climáticas que decidieron la fecha en Europa y posibilitaron la peregrinación a Compostela.

Dicha festividad inicia con una procesión y peregrinación por la playa con la imagen de Santiago Apóstol. Los peregrinos, acompañados por los cofrades y agrupaciones tradicionalistas, parten desde el extremo sur de la ciudad de Villa Gesell, y son recibidos en el Santuario ubicado en Paseo 125 y Av 5.

La ceremonia continua con misa, volada de botafumeiro, encuentros corales en honor a Santiago, espectáculos artísticos tradicionales y como roche final, la “quema” de la fachada del Santuario, espectáculo de luces, sonido y fuegos de artificio.

MIRÁ LAS FOTOS EN FACEBOOK


 

 

MULTIMEDIA