ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

19-04-2015

DONDE EL ROCK TIENE NOMBRE PROPIO

Gabriel Maccioco las tiene todas, es una leyenda del rock que vive en Villa Gesell, es cantante, músico y compositor del rock nacional. Te invitamos a conocer otra #HistoriaDeVida.

Gabriel Maccioco nació en Buenos Aires y pasó su infancia soñando ser un mito del rock. Al poco tiempo, tuvo su prueba de fuego ante el público, a los quince años subió a los escenarios con su banda que se llamó Bangladesh.


“En la primaria, específicamente en 6to grado, yo tenía un compañero que se llamaba Rubén Fernández (Meno) con el hicimos el primer grupo, nos poníamos cualquier nombre, un día nos llamábamos "Los Vikingos" otro día nos llamábamos "Los Beautifull…” cuenta Gabriel, las vueltas de la vida encontraron luego a Meno como cantante de Los Rancheros.


El primer año de secundaría conoce a Luis Viola, Meno Fenández y Alejandro Schanzenbach (que después fue bajista de Andrés Calamaro e hizo un disco solista) deciden formar una banda.
Pero su carrera profesional comenzó al integrar el dúo Fantasía en el 1978. Apadrinados por León Gieco; debutaron en un festival gratuito en el predio de La Rural en el mismo año y participaron de numerosos shows: Parquerama, La Falda, B.A. Rock y del Festival de la Solidaridad Latinoamericana, entre otros.


Fue una época difícil y a la vez gloriosa para el rock, Gabriel cuenta que pudieron grabar su primer disco recién en el año 1981 y el segundo dos años después. Este último trabajo tenía una inclinación más a la música pop, al punto de haber armado un conjunto electrónico de apoyo para sus presentaciones, que nunca llegaron a concretarse porque el duo terminó por elegir la separación.


Gabriel se embarca en un nuevo proyecto, «Maccioco y los de Goma», agrupación que le permitió destapar su histrionismo para la actuación y su humor, hasta entonces desconocidos. Con Maccioco y los de goma logra grabar en los estudios Del Cielito Records. Lamentablemente esta grabación nunca llego a las bateas, por la debacle económica del país. El sello discográfico rompe su contrato con el músico, dejándolo a la deriva y sin la posibilidad de rescatar las cintas grabadas.


Por ese entonces, Maccioco descubre una nueva forma de relacionarse con la música, y nace la oportunidad de dedicarse al periodismo musical, además participa como productor y co-conductor de un par de programas en Radio Nacional, Gira mágica y Misteriosa e Histo-Rock, ganador del Premio Broadcasting en el año 1994.


También Gabriel produjo, para uno de los cumpleaños del programa, un festival conocido en aquel momento como el Acusticaso II, del cual participan artistas de la talla de Miguel Cantilo, Memphis La Blusera, Vox Dei, María José Cantilo y Moris, entre otros, ante más de 1.500 personas, dentro del prestigioso Auditorio de "Radio Nacional".


Como periodista realiza entrevistas a Paul Mc Cartney, Eric Clapton y Bon Jovi y entre otras cosas es uno de los más grandes coleccionistas argentinos de la discografía de los Beatles.


Desde hace tiempo que Gabriel es un geselino más, igual a todos los que eligieron a Villa Gesell para vivir, la misma ciudad que marcó su vida, la ciudad del rock, la ciudad siempre joven.
 

MULTIMEDIA