VOLVER 18-12-2025
En las primeras horas del día, guardavidas, residentes, autoridades municipales y concejales encabezaron el acto en el Muelle de Pescadores, donde se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral y la bendición de las aguas, previa al inicio de la temporada alta, con el objetivo de augurar una buena temporada para el equipo de guardavidas y para quienes visitan las playas geselinas.
La bendición de las aguas estuvo a cargo del cura párroco Tomás de la Riva. Además, estuvieron presentes el secretario de Turismo, Cultura, Educación y Deportes, Emiliano Felice; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marilina Córdoba; el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen; el director de Seguridad en Playas, Dino Annovi; y el director de Educación, Juan José Martínez.
Por la tarde, el escenario de la Plaza Primera Junta se llenó de arte, música y cultura con las presentaciones de Walter García Danza Jazz, que ofreció varios números de baile; la Escuela Municipal de Orquesta y la Orquesta Municipal, que hicieron bailar y cantar a un numeroso público de geselinos y turistas.
De esta manera, el Municipio dejó oficialmente inaugurada una nueva temporada de verano y renovó su compromiso y desafío de continuar posicionando a Villa Gesell como uno de los destinos turísticos más elegidos del país.