El programa, impulsado por el Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo fortalecer las intervenciones en situaciones de alto riesgo y casos críticos vinculados a la violencia por razones de género en todo el territorio provincial. El encuentro se realizó ayer en la Casa de la Provincia, bajo la coordinación de la Secretaría de Políticas de Género y Juventudes.
La propuesta se desarrolló en el marco del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Mujeres de la Provincia, junto a los municipios de la Región Quinta, y estuvo dirigida a los equipos interdisciplinarios de las áreas de género.
La secretaria Bárbara Pérez explicó que se llevó adelante un taller en el que se analizaron casos críticos de manera colectiva, promoviendo la reflexión, el intercambio y el debate para fortalecer la institucionalidad y la corresponsabilidad.
De esta manera, se busca contribuir a la profesionalización de los equipos interdisciplinarios que integran los dispositivos de acompañamiento territorial en situaciones de violencia por razones de género, generando instancias de revisión de las prácticas profesionales y consolidándose también como un espacio de cuidado para los equipos de intervención.