En el marco de los talleres autogestivos gratuitos, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad puso en marcha una nueva propuesta destinada a brindar formación en oficios vinculados a la atención gastronómica. La primera jornada del taller de mozo y camarera se realizó ayer en el Centro Comunitario “La Carmencita” con una amplia participación de vecinos y vecinas.
La capacitación está a cargo de César Pavón, quien explicó que el objetivo es ofrecer herramientas y conocimientos sobre la atención al público en distintos establecimientos gastronómicos —balnearios, restaurantes, pizzerías, entre otros—. El trabajo se desarrolla a través de prácticas y simulacros de servicio, donde los participantes intercambian técnicas y recomendaciones sobre cómo servir comidas y bebidas, destapar vinos y otros aspectos fundamentales para brindar un servicio de excelencia.
El curso continuará el 7 de octubre en el Centro Comunitario Centro (Paseo 118 y Avenida 13) a las 17 h, el 16 de octubre en el Comunitario Sur (Avenida Circunvalación y Paseo 145) a las 17 h y el 23 de octubre en el Comunitario Oeste (Avenida 27 entre Paseos 109 y 111), también a las 17 h.
Las inscripciones se realizan en el Centro Comunitario más cercano al domicilio de cada interesado.