En esta ocasión, los trabajos se llevaron a cabo en Avenida 27 y Paseo 104, así como en Avenida 27 entre Paseos 104 y 105, en un terreno privado que estaba siendo utilizado como basural.
Los equipos del Corralón Municipal realizaron tareas de limpieza con maquinaria pesada, retirando ramas, residuos orgánicos y no orgánicos. La responsable del área, Carolina Chini, explicó que este espacio es utilizado reiteradas veces como basural, por lo que se solicita a las y los vecinos de la zona que eviten arrojar residuos, teniendo en cuenta que además se trata de una propiedad privada.
Se recuerda a la comunidad que, en el marco de la Ordenanza N.° 2160 sancionada en 2008, está prohibido arrojar restos o desechos en la vía pública.
Asimismo, la Dirección de Corralón pone a disposición un servicio gratuito de bateas para depositar residuos no tóxicos ni aceites en distintos puntos de la ciudad:
Villa Gesell:
-
Paseo 122 y Avenida 30 bis
-
Avenida 24 y Paseo 103 (dos bateas)
-
Secretaría de Seguridad (dos bateas)
Mar Azul:
Para más información o consultas, las personas interesadas pueden comunicarse con la Dirección de Corralón al (02255) 46-3531, de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 h, o escribir a
deptocorralon@gesell.gob.ar.
Un uso responsable de las bateas resulta clave para mantener limpia la ciudad y cuidar el entorno que compartimos entre todas y todos.