La obra de la reforma del Hospital Municipal avanza sin pausa. Actualmente se está trabajando en la construcción del nuevo techo con un sistema denominado panel sándwich, que incluye chapas arriba y abajo con espuma de poliuretano en su interior.
En la planta baja se están renovando la zona de guardia y los consultorios, mientras que en la planta alta se construyen doce habitaciones, un comedor para el personal médico, sala de rack, enfermería, office limpio, office sucio, escaleras y ascensores. En este sector ya fue finalizada por completo la estructura de sostén para el techo.
Además, ya casi concluyó la colocación de los paneles mencionados, y se prevé que en los próximos días se avance con la instalación de las zinguerías y el revoque exterior del primer piso.
La intervención busca transformar integralmente el edificio, tanto con nuevos espacios como con la mejora de los sectores ya existentes, para ofrecer mayor confort y calidad en la atención. El Municipio está a cargo de esta obra, que representa una inversión superior a los mil millones de pesos y tiene un plazo de ejecución aproximado de un año.