Este domingo, artistas locales nos invitan al Poli. La consigna: hacer arte solidario por Bahía Blanca.
La catástrofe que azotó a Bahía Blanca, con muertes y personas desaparecidas, mantiene a muchos y muchas de sus habitantes en una situación de necesidad extrema, sin hogar ni pertenencias ha desatado una ola de solidaridad.
Villa Gesell viene haciendo lo propio para enviar ayuda y este domingo en particular músicos de Villa Gesell estarán tocando a beneficio para lograr una gran recaudación que pueda ayudar a familias bahienses.
Desde las 15 horas el Polideportivo Municipal será un espacio para congregarnos y volver a demostrar que el pueblo es solidario con el pueblo.
Trabajadores del arte que ofrecerán conciertos a beneficio y la comunidad dispuesta a disfrutar esto, colaborando con aquello que pueda: alimentos no perecederos, velas, pañales, productos de limpieza e higiene personal, abrigo y frazadas.
David Saez forma parte de la organización de esta iniciativa. Ante el deseo de colaborar de alguna forma, compartió la idea de hacer un Festival con su banda, Cielo Invisible, quienes de inmediato se ofrecieron a colaborar. "Pensamos en un formato como la Jam, con la que recaudamos muchísimo", nos detalla el músico sobre una planificación que debieron hacer de forma rápida para que la ayuda llegue a Bahía.
Las piezas de este plan a contrarreloj se completan con una charla entre David y Luciano Dorcazberro, bahiense de origen y subdirector de la Radio Municipal de Villa Gesell, quien de inmediato se suma y realiza las articulación necesaria para que el festival cuente con el Polideportivo. El integrante de Cielo Invisible destaca el apoyo municipal, tanto en la difusión como el transporte para las donaciones y por su parte Dorcazberro agradece la predisposición de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes en el aporte de equipos para el evento.
"La música es la excusa" manifiesta, atento a lo prioritario de generar cualquier acción social que pueda colaborar.
Cielo Invisible, Retrógrados, la Orquesta Municipal, y otros músicos que estarán participando de diversas formas, tanto arriba del escenario como abajo, clasificando donaciones, forman parte de esta propuesta que busca ser un punto de encuentro para hacer una gran colecta que partirá de inmediato a la región afectada.
Además de los productos que se estarán recaudando el domingo, en el afiche del evento se difunde además el alias oficial de la Municipalidad de Bahía Blanca para quienes no puedan acercarse al Poli y quieran colaborar con dinero a la cuenta de dicha localidad. El alias es bahiaxbahia .
Los esperamos entonces este domingo de 15 a 19 horas en nuestro Polideportivo Municipal.