Siete jóvenes músicos de la Orquesta-Escuela municipal participaron con gran éxito en el SOIJAR, un prestigioso evento realizado en Chascomús. Durante una semana, acompañados por su coordinadora Patricia Morán, formaron parte de presentaciones y recibieron capacitación en diversas cátedras impartidas por destacados profesionales del ámbito musical.
“Siento mucho orgullo, agradecimiento y admiración por estos chicos y chicas. Fueron jornadas muy intensas, comenzaban a las 9:00 y finalizaban a las 22:30. Nuestros jóvenes son un ejemplo, estuvieron tomando clases con profesores de gran prestigio del Teatro Colón y otras instituciones del país”, expresó Morán sobre la experiencia en el festival.
Además, destacó el impacto positivo de estas jornadas en el desarrollo artístico de los y las jóvenes: “Vivir esta clase de experiencias los lleva a otro nivel y les abre nuevas puertas. Conocen a otros directores que, cuando se presenten en el futuro, ya los tendrán vistos. También les permite proyectarse profesionalmente y transmitir a sus compañeros los conocimientos adquiridos”.
Los músicos geselinos no pasaron desapercibidos y fueron elogiados por su compromiso, concentración y dedicación. Incluso, grandes artistas manifestaron su interés en colaborar con ellos.
Por último, la coordinadora reflexionó: “Me gustó una frase que escuché: dicen que los jóvenes son el futuro, pero en realidad son el presente. Y el presente al que nos llevan es hermoso. Fueron ellos quienes me acercaron a este festival, y para mí fue un orgullo acompañarlos. También quiero agradecer al secretario de Cultura, Educación, Deportes y Promoción de las Artes, Juan José Martínez, y a la directora de Educación, Maribel Tatta, porque creen profundamente en ellos y siempre nos acompañan”.
Los y las geselinas que representaron a la ciudad fueron Naomi Iriondo, Camila Laffrentz Piolanti, Ana Paula Barrera, Juliana Flores Céspedes, Josefina Martínez Morán,Bahía Cotón Barthe y Gonzalo Martínez Morán.
Felicitamos a estos talentosos jóvenes por su vocación y por llevar la cultura geselina a lo más alto.