Se invita a la comunidad a participar de la jornada de promoción de la Ley ALAS. Será el jueves 20 de febrero a las 10:00 horas en la Casa de la Provincia, ubicada en Boulevard entre Paseos 137 y 139.
El encuentro, organizado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, servirá para presentar y profundizar los alcances de la ley Provincial Nº 13.136, la cual declara de interés provincial la promoción de las unidades económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) en el marco de la Economía Popular.
Dicha ley tiene como finalidad formalizar la actividad económica y el autoempleo, otorgando reconocimiento y estructura legal a las unidades productivas. Promover la capacitación de los integrantes de las unidades económicas, fortaleciendo sus habilidades y conocimientos para mejorar la gestión de sus emprendimientos.
Asimismo, busca apoyar organizaciones basadas en la familia, la solidaridad y la cooperación, fomentando el trabajo colectivo y comunitario. Alcanzar formas asociativas que permitan el sostenimiento de los emprendimientos, garantizando el bienestar de los integrantes y sus familias y también brindar asesoría y consultoría en aspectos clave como producción, comercialización y gestión para optimizar el desarrollo de las unidades económicas.
El evento contará con la presencia de la directora Provincial de Empleo, Claudia Lázaro, la directora de Promoción de Empleo, Sabrina Paredes, la Asesora de Gabinete, Natalia Magnético, el secretario de la CGT Regional, Damián Comas, el delegado Regional del Partido de la Costa del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Alejandro Gallardo, entre otros.