ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

23-01-2015

EL FLACO SPINETTA INMORTAL EN GESELL

Este viernes 23, al caer la tarde, se descubrió la escultura al gran Luis Alberto Spinetta. Un centenar de turistas y vecinos geselinos se acercaron a Av. 3 y 113 a rendir tributo al poeta, al músico argentino.

MIentras sonaba muchacha ojos de papel y la figura del flaco esperaba ser descubierta por el artista y autor de la escultura, Leonardo Castellani, la gente se arrimaba cual fogón playero a presenciar el acto homenaje al gran letrista y cantautor Luis Alberto Spinetta.

Leonardo expresó que, dicha escultura, tiene la forma de la ciudad y mira al mar, como un guiño poético al artista y el entorno.

Carlos Rodriguez, Secretario de Cultura y Educación de Villa Gesell, aseguró que el lugar donde fue levantada la figura de Spinetta no es fortuito "En esta esquina funcionó La Casa de la Cultura" y el flaco Spinetta es un símbolo, no sólo del rock nacional, sino de la poesía Argentina.

Leonardo Castellani, Carlos Rodriguez y Jorge Fuentes descubrieron el monumento a Spinetta ante el aplauso caluroso de la gente presente como si fuera un recital y un tema del flaco dejara de sonar y otro estuviera en puerta.

Bendecida la escultura, el público presente se acercó a la obra de Leonardo Castellani y posó cerca del flaco, lugar de foto obligada para todos los presentes y los que van a pasar por 3 y 113.

El día de la Música, el día de Spinetta

Carlos Rodriguez explicó que esperaban la presencia de familiares del músico argentino, pero al decretarse al 23 de Enero como el día de la música en conmemoración a la fecha de nacimiento de Luis Alberto, la concurrencia de sus familiares no pudo ser posible por compromisos en Buenos Aires.
El rock nacional siempre tuvo lugar en Villa Gesell, hoy, en el día de la música, vuelve a nacer en la figura de Spinetta.
 

BUSCATE EN FACEBOOK// Mirá la galería de fotos en el Facebook de prensa y comunicación de Villa Gesell  clickeando ACÁ

MULTIMEDIA