ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

10-04-2015

PRIMERA JORNADA GESELINA SOBRE DESARROLLO URBANO, CRECIMIENTO Y EQUIDAD

Con la presencia de expositores de Nación, la participación de movimientos sociales geselinos y la nueva Dirección de Estrategia Habitacional y Desarrollo Poblacional se llevará a cabo la primer jornada sobre desarrollo Urbano, crecimiento y equidad. Será este sábado 11 de Abril y se convoca a toda la comunidad geselina.

Porque entendemos que gestionar un modelo de desarrollo urbano implica necesariamente diseñar una ciudad más igualitaria, donde estemos incluidos todos, te invitamos a la Primera Jornada sobre Desarrollo Urbano, Crecimiento y Equidad este sábado 11 de abril a las 17 horas en la Escuela N° 1 (Av. 4 entre P. 104 y 105).


Pensá que promover obras de infraestructura y ordenamiento inmobiliario es satisfacer las demandas derivadas de la problemática del hábitat de nuestra ciudad, hoy multiplicadas por el crecimiento regional.


Tomá consciencia de que no debemos descuidar las necesidades del desarrollo turístico, la planificación habitacional, las condiciones de acceso a la vivienda, la regulación y democratización del acceso al suelo para todos y cada uno de los geselinos. Queremos gestar un proyecto de ordenamiento urbano sustentable, que al mejorar las condiciones de habitabilidad, mejoremos positivamente el medioambiente urbano.

¿Te das cuenta lo importante y necesaria que es tu participación?


Contamos con vos en la Primera Jornada sobre Desarrollo Urbano, Crecimiento y Equidad, donde comenzará a decidirse el presente y el futuro de la urbanización de nuestra ciudad. Este sábado 11 de abril a las 17 horas en la Escuela N° 1 (Av. 4 entre P. 104 y 105).

Expositores:

• Juan Ignacio Duarte - Coordinador de Producción de Suelo Urbano en la Dirección de Desarrollo de Suelo Urbano de ANSES / Pro.Cre.Ar.
• Arq. Javier Fernandez Castro – Investigador sobre Desarrollo Urbano de FADU/UBA y UMET. Su tarea está orientada a la investigación y desarrollo de Proyectos Urbanos en diversos contextos. Entre sus trabajo se destacan el proyecto de reurbanización del Barrio 31 Carlos Mugica en Retiro y los conjuntos Pro.Cre.Ar Barracas y Pompeya.
• María Reigada - Trabajadora de la educación, dirigente del SUTEBA, CTA Provincia de Buenos Aires. Ha venido trabajando sobre la Ley de Hábitat desde sus inicios en conjunto con la Asociación Civil Madre Tierra.
• Dr. Gabriel David Noel - Antropólogo, Doctor en Ciencias Sociales e Investigador del CONICET. Se encuentra llevando adelante el Proyecto “Fronteras Morales – Fronteras Sociales: Las Moralidades en el Proceso de Articulación de Identidades, Alteridades y Conflictos en Condiciones de Fragmentación Social” (IDAES – UNSAM/CONICET).
• Asociación Civil Madre Tierra – Organización que promueve y desarrolla proyectos de hábitat en el ámbito urbano acompañando a los sectores populares.

Convoca:


- Centro Cultural Vamos a Andar
- La Patria es el otro
- Observatorio de Políticas Públicas de Villa Gesell
- Sociedad de Fomento de Monte Rincón
- Sociedad de Fomento Barrio Las Praderas
- Movimiento Evita
- SUTEBA
- CTA de los Trabajadores
- Agrupación de Mujeres Kirchneristas
- Asociación Vecinal del Sur
- Pastoral de Iglesias Evangélicas
- Centro Cultural El Ventanal
 

MULTIMEDIA