El acto contó con la presencia de funcionarios locales y provinciales, así como concejales y concejalas. Además, se recepcionó material de trabajo para el equipo de Tránsito, que será utilizado en los controles de seguridad vial.
En este sentido, el Municipio, junto al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, hizo entrega de cascos homologados para conductores de motovehículos. Se espera continuar con este tipo de gestiones para que más geselinos y geselinas reciban su casco gratuito.
Además, la Dirección de Tránsito recibió alómetros, dispositivos que miden la presencia de alcohol en el aliento de las personas. Estos equipos son de alta velocidad y permiten realizar numerosas pruebas en poco tiempo. También se entregaron alcoholímetros para pruebas de alcoholemia y conos para seguridad vial.
Este equipamiento permitirá a la Dirección de Tránsito continuar con la ardua tarea de controles vehiculares, llevados adelante con personal policial durante la temporada de verano.
Estuvieron presentes el Intendente Gustavo Barrera, el secretario de Seguridad Mauricio Andersen, el director de Tránsito Juan Sighilini, el subsecretario de Política y Seguridad Vial de la Provincia Damián Contrera, el director Provincial de Observatorio Vial Facundo Coudames, el director Provincial de Seguridad Vial Alejandro Blanco, la presidenta del HCD Miryan Oillataguerre, entre otros.