En un importante paso hacia la descentralización de servicios y la integración comunitaria, el municipio de Villa Gesell se prepara para la inminente inauguración del nuevo Centro Comunitario Norte, ubicado en el barrio "La Carmencita", con dirección en Paseo 103 y Avenida 30.
En el día de ayer, la comuna tomó posesión del nuevo espacio diseñado para atender las necesidades de las y los vecinos del barrio. Este se convierte en el quinto Centro Comunitario de la Ciudad.
La nueva sede fue ejecutada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Se encuentra estratégicamente situado dentro del barrio de lotes con servicios y a unas tres cuadras del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) Norte.
El Centro Comunitario ofrecerá una variedad de talleres, encuentros y actividades destinadas a infancias, adolescencias y juventudes. Además, contará con un playón deportivo, una plaza blanda, un salón de usos múltiples y un sector de juegos infantiles.
La construcción del edificio fue posible gracias a la gestión del Intendente Gustavo Barrera con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
"El nuevo Centro Comunitario apuesta a poder seguir descentralizando los programas y puntos de atención, sostenemos el objetivo de acercar los servicios esenciales a cada vecina y vecino de la comunidad", destacó el Intendente Gustavo Barrera.
El diseño arquitectónico del Centro se enfoca en la integración social, con un gran semicubierto que conecta el espacio público con el edificio. Los materiales utilizados, como el ladrillo común y la chapa negra, buscan crear un ambiente acogedor.
"La próxima inauguración del Centro Comunitario Norte en el barrio “La Carmencita” es un paso importante hacia la consolidación de Villa Gesell como una ciudad que prioriza la integración comunitaria y el desarrollo social", indicó Javier Vicente, responsable de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.