En un emotivo acto, los bomberos celebraron el cierre del año conmemorando su 55º aniversario, ocurrido el pasado 11 de noviembre, y llevando a cabo la tradicional entrega de distinciones, ascensos y el cambio de bandera protocolar. El evento tuvo lugar el sábado 14 de diciembre en las instalaciones del cuartel.
Familias de los más de 100 bomberos que integran la institución se reunieron para la ocasión. Durante el acto, el presidente de la institución, Martín Santos, y el jefe de Bomberos, Hugo Piriz, junto a otras autoridades, entregaron distinciones, anunciaron ascensos y realizaron el cambio de banderas de ceremonia. Asimismo, se llevó a cabo el tradicional bautismo de los cadetes egresados, un momento cargado de emoción para ellos y sus familias.
La jornada culminó con una cena compartida entre los bomberos y sus seres queridos, cerrando un año marcado por arduas tareas, como su destacada labor durante el derrumbe del Dubrovnik, donde demostraron su compromiso, dedicación y profesionalismo.