ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

24-06-2024

INSTITUCIONES GESELINAS CELEBRARON EL DÍA DE LA BANDERA Y EL EMPLAZAMIENTO DE UN CAÑÓN DEL PORTAAVIONES “25 DE MAYO”

Vecinos, vecinas, instituciones, funcionarios y concejales se reunieron para conmemorar el día de la bandera e inaugurar el emplazamiento de un cañón del portaaviones “25 de mayo” en la plazoleta “Héroes de Malvinas”, ubicada en Boulevard y Paseo 112.
Se trata de una iniciativa encabezada por el Rotary Club que contó con el acompañamiento de la Asociación Veteranos de Guerra Villa Gesell, el Aero Club Villa Gesell, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Villa Gesell.
 
El Intendente Gustavo Barrera destacó que era un día muy especial para la patria ya que se cumplian 204 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, uno de los principales héroes de nuestro país: “No solo creó nuestra bandera sino que defendió nuestra frontera norte y la verdad que gracias a ese esfuerzo que hizo en ese momento nosotros recuperamos todo ese norte argentino que antes estaba ocupado por los españoles, generando la batalla de Tucuman y Salta. Fue un héroe que nunca debemos olvidar sobre todo por nuestra bandera que nos identifica como pueblo, nos deja un legado, hace referencia a nuestra cultura, nuestro idioma, afectos y esa emoción por nuestros Héroes de Malvinas, ese sentimiento es el que debemos tener todos por nuestra patria”.
 
Además, se refirió al nuevo monumento: “Esta pieza pertenecía a la única nave portaaviones que tuvo la República Argentina que defendió a nuestra patria en esa época tan difícil. Debemos seguir pensando en una patria para todos los argentinos, para seguir defendiendo nuestros recursos y nuestra industria para el progreso y bienestar de todos y todas”.
 
Por su parte, el ex veterano y presidente de la institución Veteranos y Héroes de Malvinas, Claudio Lezcano, expresó: “Quiero agradecer profundamente a todas las instituciones, veteranos, al Intendente que fueron todos los que colaboraron para que esta pieza esté acá. Fue un trabajo de varios años para que finalmente se logre, que una pieza que haya pertenecido a la contienda de la Guerra de Malvinas es un honor enorme, gracias a todas las personas que colaboraron para poder lograr el emplazamiento de este cañón, es un honor”.
 
El ARA Veinticinco de Mayo​ de la Armada Argentina, fue un portaaviones ligero de la clase Colossus que sirvió entre 1970 y 2000. Durante el conflicto de Malvinas operó proveyendo cobertura aérea a la operación de ocupación.

MULTIMEDIA