ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

16-04-2024

NUEVOS HORARIOS PARA LAS ACTIVIDADES INFANTILES DE CULTURA DURANTE LA TEMPORADA INVERNAL

La Dirección de Cultura ha implementado nuevos horarios para las actividades dirigidas al público infantil durante la temporada de invierno. Esta iniciativa surge como respuesta a la llegada de la estación y busca adaptar las obras y actividades culturales más temprano para que niños y niñas puedan disfrutar de sus actividades en horarios más cálidos.


El lanzamiento de esta propuesta tuvo lugar con el estreno de "Refugio", una obra de marionetas creada por la reconocida compañía de Títeres "Ñam Ñam". La función, que comenzó a las 18 horas, obtuvo una respuesta muy positiva por parte del público. Esta adaptación de horarios se enmarca en el objetivo de brindar opciones culturales de calidad para los más pequeños en un horario accesible para las familias.

La trama de "Refugio" sumergió a los espectadores en las vivencias de Perro y Gato, personajes con personalidades únicas, que se ven transformados por el descubrimiento de una misteriosa flor y un cautivador aroma, despertando nuevos sentimientos de amor y conexión.
La interpretación estuvo a cargo de Bea López, bajo la dirección y dramaturgia de Títeres Ñam Ñam y la asistencia de dirección de Alicia Olea. La realización de objetos y escenografía estuvo a cargo de Bea López, con la accesoria en realización de marionetas de Lucila Manso y la música original de Julio Cortés y Mara Rojas de “Trashumancia” compañía teatral.

Este cambio de horarios se mantendrá durante toda la temporada de invierno, incluyendo los días domingos, con funciones programadas entre las 17 y las 18 horas. La intención es que las familias puedan disfrutar de estas actividades culturales en un horario más temprano y cómodo, fomentando así la participación de niños y niñas en propuestas enriquecedoras desde temprana edad.

MULTIMEDIA