ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

10-04-2024

ENTREGA DE ESCRITURAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA "MI ESCRITURA, MI CASA"

Se entregaron un total de 129 títulos, de los cuales 52 pertenecen a vecinos y vecinas de Villa Gesell. Las 77 escrituras restantes fueron destinadas al municipio, mayormente para ser utilizadas en el Programa Municipal "Lotes con Servicios", un programa ha sido una herramienta invaluable para facilitar el acceso a la vivienda propia en la localidad.

En el marco de la visita del Gobernador Axel Kicillof a Villa Gesell, se llevó a cabo la entrega de escrituras en el marco del programa "Mi Escritura, Mi Casa". Esta iniciativa es una herramienta fundamental para las familias bonaerenses que, por diversas razones, no pueden costear una escribanía particular, permitiéndoles acceder a la documentación que acredita la titularidad definitiva de sus hogares. Además, esta escritura les brinda la posibilidad de contar con una garantía para tramitar créditos y acceder a otros beneficios.

El gobernador de la provincia expresó a los presentes: “Sale muy caro acceder a una escritura. Buena parte, la gran mayoría, no puede pagar esa plata. Nosotros teníamos históricamente una escribanía en la provincia de Buenos Aires, la escribanía de gobierno, la escribanía general de gobierno. Hacía falta ponerla al servicio de esta necesidad. Te garantizan un derecho, te dan una mano, también es eso, ¿no? También de eso se trata la sociedad, esto de generar igualdad de oportunidades. El programa Mi Escritura Mi Casa te garantiza un derecho y una seguridad jurídica.”

“El gobernador Axel Kicillof tomó una decisión que generó todo este programa ‘Mi escritura, mi casa’, que es que la escribanía general de la provincia de Buenos Aires deje de ser solo la escribanía del gobierno y pase a ser la escribanía del pueblo de la provincia de Buenos Aires. Y desde aquella decisión que tomó el gobernador ya se escrituraron más de 100.000 escrituras. Porque claro, es fácil hacer escrituras, pero tenés que tener la plata para poder escriturar. Se puede ir a un escribano privado, pero hay que tener recursos. Bueno, Axel puso la escribanía general de la provincia de Buenos Aires para los bonaerenses”, expresó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, y explicó: “La seguridad jurídica que brinda tener el papel, de que ahora el esfuerzo de su trabajo, el esfuerzo de toda una vida, no se lo quita nadie, es suyo. Esa escritura me va a permitir el día de mañana ayudar a cumplir un sueño de hijo, de una hija, ser garante para una mujer, incluso la seguridad también de poder dejar, delegar a nuestros hijos un bien el día de mañana. Sabemos el enorme valor que tiene. Las escrituras son un derecho de ustedes, de la familia”

La entrega de estas escrituras representa un paso importante hacia la seguridad jurídica de las familias y el fortalecimiento de su patrimonio, así como también contribuye al desarrollo de políticas locales que promueven la inclusión y el bienestar de todos los ciudadanos.
 

MULTIMEDIA