ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-03-2024

COMENZÓ EL CICLO LECTIVO EN LA ESCUELA DE ARTE Nº1 EN VILLA GESELL

De acuerdo al calendario escolar, comenzaron las clases en la Escuela de Arte Nº1. Estudiantes, profesores y Comunidad Educativa, acompañados por el Director de Cultura Municipal , Juan José Martinez, y la Inspectora de la Modalidad Artística, Mariana Genovese, participaron del acto protocolar que contó con interpretaciones musicales de alumnos y docentes.

La institución funciona en Avenida 10 Nº2445, depende de la Dirección General de Cultura y Educación, es pública, gratuita y con títulos oficiales. Cuenta con una formación de pre-grado, denominada Formación Básica en Música Popular, y dos carreras de grado: Profesorado en Música Popular y la Tecnicatura en Jazz.

Los ingresantes no tienen que tener conocimientos musicales previos, pero en caso de tenerlos se acreditan saberes. Asimismo, la Tecnicatura y el Profesorado pueden realizarse simultáneamente, ya que el tronco de producción musical es el mismo y el Profesorado tiene las materias de corte pedagógicos, de modo que los egresados pueden dar clases en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo

Por su parte, Genovese explicó sobre la trayectoria de las carreras: “Este es el segundo año del profesorado de instrumento en música popular y la tecnicatura en jazz ya cuenta con 3 camadas de egresados y va por su 4”.

Se invita a todos los interesados a inscribirse, pueden hacerlo a partir de los 14 años y los instrumentos de formación básica son saxo, violín, guitarra, percusión, piano y bajo.

Para más información dirigirse a la sede o bien comunicarse al 452974 o al mail eartevgesell@gmail.com

MULTIMEDIA