ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-03-2024

SE SOLICITA VACIAR PILETAS COMO MEDIDA PREVENTIVA DEL DENGUE

Con motivo del aumento de casos de Dengue en la Provincia y para evitar su propagación, enfatizamos en las distintas medidas preventivas, controles y seguimientos.


Es por eso, que desde la Municipalidad, a través de la Dirección de Zoonosis, se solicita a todos los propietarios de piletas, retirar el agua para evitar la reproducción de mosquitos. Es importante aclarar que, si bien su reproducción baja con la disminución de temperaturas, se continúan reproduciendo con menor frecuencia.

El mosquito Aedes Aegypti solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Recordamos las medidas básicas pero fundamentales que pueden sumarse a la solicitada por la comuna, para evitar el dengue:

Tapá: Tanques, tachos y depósitos que puedan acumular agua. Colocá mosquiteros en puertas y ventanas.
Lavá: Con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos de mosquito. Canaletas y desagües para evitar que se acumule agua. Cada 3 días renová el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas. Mantené limpia y con cloro el agua de la pileta, aún fuera de temporada.
Tirá: Todos los recipientes en desuso, manteniendo los patios y jardines limpios.
Las cubiertas de automóviles descartalas o ponelas bajo techo.
Girá: Todos los elementos que puedan acumular agua.Vaciá todas las semanas baldes,colectores de aire acondicionado y portamacetas. Cada vez que llueva, corroborá que no se acumule agua.

Desde el Municipio apelamos al compromiso y colaboración de cada vecino y vecina, destacando la importancia de esta medida fundamental para la prevención de este virus.

MULTIMEDIA