ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

27-03-2024

DISFRUTÁ DE LAS PROPUESTAS DEL FIN DE SEMANA EXTRA LARGO EN VILLA GESELL

La ciudad de Villa Gesell se prepara para recibir un fin de semana extra largo lleno de actividades culturales, artísticas y recreativas para disfrutar en familia. Desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril, habrá una variada programación para todos los gustos y edades.


El Museo y Archivo Histórico Municipal abrirán sus puertas viernes, sábado y domingo en horario extendido de 10 a 18 hs y el lunes 1 de 10 a 16 hs. El Chalet de don Carlos, convertido en Centro Cultural, también estará disponible para visitas, así como el Museo del Veterano de la Guerra de Malvinas "Livio Cossiani", y el Museo de los Pioneros. Se realizan visitas guiadas gratuitas de jueves a lunes a las 10:30 hs.

En el ámbito teatral, la obra geselina “Deus Ex Machina” se despedirá con una última función a la gorra en la Casa de la Cultura (Paseo 141 y Av. 3) el jueves 28 de marzo.

El Teatro Municipal (Paseo 108 e/ Av. 3 y 4) ofrecerá una programación especial durante el fin de semana en el marco del cierre de la temporada verano de ese espacio cultural geselino. Además, el Anfiteatro del Pinar (Av. 10 y Paseo 102) será escenario de los tradicionales Encuentros Corales, con dos presentaciones en el Teatro Municipal (29 y 31 de Marzo) y una presentación especial el sábado 30 de marzo a las 17 horas a cargo de los coros UNICEN (Olavarría) y Enclave de Sol (Rosario).

Como cada año, la ciudad celebrará la tradicional fiesta de “Pascuas en el Bosque” en el Pinar del Norte (Calle 303 y Alameda 202), con juegos, gastronomía y actividades culturales para toda la familia, incluyendo la exhibición de huevos de Pascua pintados por alumnos de diferentes escuelas de la comunidad. El evento, de carácter libre y gratuito, se llevará a cabo desde el sábado hasta el lunes de 12 a 17 horas.

Las festividades de Semana Santa comienzan con el tradicional Via Crucis Viviente, dirigido por Betina Hernández y realizado en colaboración con artistas locales y la participación activa de la comunidad. La procesión partirá de Paseo 111 y playa el viernes 29 de marzo a las 18:30 hs, recorriendo la Av. 3 hasta el predio principal del bosque geselino.

Las actividades también se extenderán a las localidades del sur: la Casa de la Cultura de Mar Azul ofrecerá obras de teatro y música en vivo, mientras que la Fundación “Mar de las Pampas en Concierto” presentará la “Misa de Réquiem” en homenaje a Antonio Lysy, con la participación del Coro Carmina, el sábado 30 de marzo a las 19:30, en la Capilla Nuestra Señora Del Valle (A. Pitella y L. Mansilla).

El fin de semana concluirá el martes 2 de abril con el acto oficial en conmemoración a los caídos de la guerra de Malvinas, a las 10 horas en el museo “Livio Cossiani”, en el corazón del Pinar del Norte. También se realizará la vigilia el 1º de abril de 21 a 00 horas en Boulevard entre Paseos 111 y 112.

Durante este fin de semana prolongado, Villa Gesell se convierte en el epicentro de la cultura, el arte y la tradición, ofreciendo una amplia variedad de actividades para residentes y visitantes. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de todas las propuestas que la ciudad tiene preparadas para Semana Santa. ¡Te esperamos!
 

MULTIMEDIA