ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-03-2024

ARACELLI BELLOTA PRESENTÓ “PERÓN UNA BIOGRAFÍA DEL SIGLO XXI”

La actividad tuvo lugar el jueves 21 por la tarde en el Tinglado. Contó con la participación de la autora, el Intendente Gustavo Barrera, la concejala Sofía Tineo y Gabriela Carignano quien ofició de presentadora.


Vecinos y vecinas participaron de un recorrido por la historia personal y política de Perón, sus acciones y programa de gobierno.

Aracelli Bellota, acompañada por Carlos Caramello, periodista, escritor y analista político, dialogaron sobre este libro en el que se analizan temas que tienen implicancia en la actualidad, como medio ambiente, el rol de las mujeres, la nacionalización del Banco Central, la conformación del Instituto Argentino de Promoción para el Intercambio (IAPI), la nacionalización de servicios públicos, deuda externa y FMI, entre otros.

Además, la autora comentó cómo fue la investigación que llevó adelante para escribir este libro que cuenta con 653 citas para que los y las lectoras puedan indagar y ampliar en las temáticas. Posteriormente, se abrió una ronda de preguntas y respuestas, dando cierre a una jornada de revisión histórica que sirvió para adentrarse en la historia contemporánea a través de la figura emblemática de Perón, abordada desde una perspectiva actual.

MULTIMEDIA