ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

22-03-2024

ACTO POR EL DIA DE LA MEMORIA EN VILLA GESELL

La Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia organizó una jornada de conmemoración de memoria y reflexión en el centro geselino.


La comisión geselina, conformada por representantes de múltiples organizaciones de todo el partido, convoca a las distintas actividades para el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el 24 de Marzo. Se realizará el acto oficial, en la Plaza Primera Junta, a partir de las 19 horas, y la jornada continuará con la tradicional Marcha de Antorchas a partir de las 20.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley Nacional 25.633.

El objetivo es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente. En las escuelas se propone como un día para que los y las niñas y jóvenes, junto con directivos, docentes y la comunidad educativa y local comprendan los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura y se comprometan activamente en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional y del régimen político democrático.
 

MULTIMEDIA