ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-03-2024

SE PROYECTÓ "LA MEMORIA QUE HABITAMOS" EN EL CENTRO CULTURAL PIPACH

Fue en el marco del Ciclo de Cine, organizado por el Cineclub Villa Gesell junto a la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes. El evento contó con la presencia de Lila Filler, hermana de Silvia y Fabián Monteagudo, productor del film.

 

El documental, realizado con el apoyo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, reconstruye el crimen de Silvia Filler, estudiante de arquitectura asesinada dentro de una asamblea estudiantil, el 6 de diciembre de 1971, a manos de una patota de la CNU, marcando un preludio de la Dictadura Cívico-Militar argentina. Cuenta con la participación de las hermanas de Silvia, alumnos del Colegio "Arturo Illia" y un equipo especializado. Se destacó la meticulosa restauración del aula donde ocurrió el crimen, brindando una perspectiva única y conmovedora para los y las espectadoras. La película aborda de manera profunda la reconstrucción de la memoria, fusionando dos generaciones: quienes vivieron el suceso y la actual, involucrada en la reconstrucción.

Durante la proyección, se entregó la Declaración de Interés Municipal a Monteagudo y a Lila Filler por la película. La primera proyección tuvo lugar en la Casa de la Cultura en octubre pasado.

El reconocimiento otorgado por nuestra ciudad fue impulsado por Juan José Martínez durante su tiempo como concejal y se concretó en el evento junto al concejal Carlos Cuellar. Además, se destacó la participación de la reconocida artista y poetisa geselina Bonnie Favelis, quien leyó un emotivo poema a Silvia Filler.

La actividad contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Paloma Rodríguez, el director de Cultura, Juanjo Martínez y el concejal Carlos Cuellar.
 

MULTIMEDIA