ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

21-03-2024

ARACELI BELLOTTA Y CARLOS CARAMELLO PRESENTAN "HISTORIA E IDENTIDAD BONAERENSE"

La actividad tendrá lugar el viernes 22 de marzo a las 19 horas, en el Centro Cultural Pipach, Avenida Buenos Aires y Playa.


El espacio municipal será el escenario de una nueva edición del programa "Historia e Identidad Bonaerense", con la participación de la historiadora, escritora y periodista, Araceli Bellotta, y el escritor y comunicador Carlos Caramello.

En ese sentido, se llevará a cabo una mesa de conversación bajo el formato del ciclo de charlas "Café Cultura"en la que se abordarán aspectos singulares del entramado de la memoria viva y el sentido de pertenencia territorial de Villa Gesell y la provincia de Buenos Aires. También participarán como referentes locales, Gabriela Moreno, docente y técnica en turismo y Sofía Bertolli, directora de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad.

Esta iniciativa es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en colaboración con la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, con la coordinación de la Unidad de Identidad Bonaerense y la Dirección de Formación e Investigaciones Culturales.

El programa "Historia e Identidad Bonaerense" tiene como objetivo el reconocimiento y la difusión de las diversas voces, relatos e historias que conforman el rico patrimonio cultural y la identidad de los y las bonaerenses, buscando recuperar y preservar la memoria activa de pueblos de la provincia.

La entrada es libre y gratuita. Te esperamos para disfrutar de esta enriquecedora jornada de reflexión y diálogo sobre nuestra historia e identidad regional.
 

MULTIMEDIA