ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

07-04-2015

CÓMO VIENE EL ÁREA DE LA JUVENTUD

El Área de la Juventud llevaba 7 años desactivada, desde la asunción del Intendente Barrera se abrió un espacio de participación para quienes serán el futuro cercano de Villa Gesell. Conocé las actividades que se llevan adelante por el área.

El Sub Director del Área de la Juventud, Ismael Dajczak, hizo un repaso de los trabajos realizados por el área.
El área realiza pagos de becas a estudiantes de Villa Gesell de nivel superior (terciario y facultad)

Además de los Festejos del día del amigo y Primavera en la plaza Carlos I. Gesell

Encuentro de bandas y participación de clínicas de deportes, club chevrolet, y el grupo de motociclistas caranchos, además de otros grupos juveniles que se sumaron al festejo como interac; jóvenes de iglesias y los boys scouts).

Encuentro de Hip – Hop y Skaters en el Skatepark

Del mismo participaron jóvenes de Madariaga, Pinamar y Villa Gesell (consistió en un evento deportivo y cultural en donde hubo jóvenes que rapeaban y luego otros que competían en skate realizando pruebas respectivas a su deporte, mientras simultáneamente se realizaba un mural).

Encuentro de Longboards

Este evento se realizó sobre av 4 entre paseos 108 y 109, el mismo fue muy importante para este sector de jóvenes ya que fue un hecho histórico que la municipalidad se acerque a estos jóvenes que practican un deporte urbano. Simultáneamente al evento se desarrollo además Música electrónica con jóvenes deejays de nuestra ciudad.

Maratón de lectura

Consideramos que es muy importante promover el hábito de la lectura ya que genera un ordenamiento en el pensamiento y fomenta la creatividad y la capacidad de comunicación y expresión en el individuo por eso llevamos adelante las maratones de lectura.

Torneo de Fútbol infantil interbarrial


En conjunto con la Dirección de Deportes se llevó adelante en el polideportivo municipal un torneo de futbol infantil en donde participaron todos los barrios de nuestra comunidad.

Taller de ajedrez

Sabemos que es un juego donde la estrategia y el ver más allá, llevan a liberar las aptitdes y capacidad resolutivas de los jóvenes, al igual que la lectura, ordena el pensamiento. El mismo se realizaba en el NAC a cargo de un coordinador ad honorem que participaba en el Área de la Juventud.

Tardes Reacreativas

Este proyecto consistió en ir a las plazas de los barrios de Monte Rincón, Carmencita e Industrial y realizar actividades culturales y deportivas con los niños y jóvenes que se encontraban en las plazas; por ej. : se llevaba un sonido y se pasaba música, llevábamos pelotas para jugar básquet, fútbol, etc., se colocaba una mesa con un joven en donde se realizada atención municipal (contacto directo con el vecino en donde planteaba sus necesidades en el barrio) Cartones y pinturas para que puedan pintar, maquillaje artístico (pintura de caras), juegos de ajedrez, una soga, leche chocolatada y galletitas para compartir una merienda. Cabe destacar que este programa se llevo adelante con un grupo de jóvenes que participaba activamente en el Área de la Juventud ad honorem y todas las actividades planteadas se realizaban transmitiendo valores.

Encuentro de bandas

Se relizaron encuentros de bandas y artistas de la música en alguna plaza determinada de nuestra ciudad y además los eventos fueron a beneficio de alguna Institución de nuestra comunidad que así lo requiriera en ese momento.
Fue una decisión muy importante hacer real este proyecto ya que nuestros artistas de la música no estaban contando con ningún espacio municipal para poder expresar su arte.

Concurso para artistas de la música

Se les dio la oportunidad a los músicos mediante este concurso (realizado en la casa de la cultura) de poder compartir el escenario mayor en la plaza 1ra. Junta, junto a los grandes artistas que se hacen presente en la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural de Villa Gesell (Juanse, “ella es tan cargosa” y Tarrago Ros en la edición pasada).

Murales

Consistió en recuperar espacios degradados de nuestra ciudad. Luego pintar murales que reflejen situaciones de interés juvenil o en general de nuestra sociedad.

Cineclub

Se llevó adelante un espacio de cine (proyecto presentado por un grupo de jóvenes) en las instalaciones del NAC.
Reparación de bowl en el skatepark
Junto a la Dirección de Obras Públicas y Deportes se lleva adelante el arreglo de una parte del skatepark llamada bowl y actualmente se continúa reparando otras zonas del mismo.

El Área de la Juventud va a continuar con todas estas actividades durante el 2015, las mismas se profundizaran, dando una cuota de calidad en cada evento ya que contará con la presencia activa de las Secretarías de Turismo y Cultura; y la Dirección de Deportes, con las puertas abiertas a todos los jóvenes de nuestra comunidad que quieran ser parte de la misma y/o presentar sus proyectos para ser llevados adelante.

MULTIMEDIA