ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

20-02-2024

EXITOSA EDICIÓN N°45 DE LA MARATÓN ACUÁTICA "TITO GIOIA" EN BALNEARIO AFRIKA

Con la participación de doscientos nadadores, se llevó a cabo la edición anual de la emblemática carrera en homenaje a "Tito" Gioia, organizada por el reconocido balneario Afrika.

La competencia, que alcanzó su N°45, se destacó como una verdadera celebración del deporte acuático, congregando a más de 200 participantes. El vencedor de la jornada fue Mateo Quinteros, quien completó el recorrido de 4000 metros en cincuenta minutos. En la categoría femenina, la destacada fue Florencia Estabillo, registrando un tiempo de 58:18.

La Maratón Acuática "Tito Gioia" no sólo se consolida como una competencia de élite, sino también como un encuentro que reúne a nadadores amateurs, personas con capacidades diferentes y destacadas personalidades de la natación a nivel nacional e internacional. Más que una prueba deportiva, esta maratón es un reencuentro entre amigos y colegas, un espacio donde se disfruta de la vida al aire libre, el deporte y la salud.

El evento rinde homenaje a "Tito" Gioia, un pionero guardavidas y atleta, a quien Don Carlos Gesell confió la importante tarea de velar por la seguridad de bañistas y turistas en los primeros años de la ciudad.

Agradecemos al Balneario Afrika por la organización impecable y a la positiva disposición de todos los participantes, quienes compitieron y disfrutaron de la playa, el mar y el encuentro con amigos, vecinos y vecinas.

MULTIMEDIA