ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

20-02-2024

GESELINOS PARTICIPAN EN EL PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE INSPECTORAS E INSPECTORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Inspectoras e inspectores locales se trasladaron a la ciudad de La Plata para formar parte de este significativo encuentro. Allí, se compartieron los lineamientos de trabajo para el ciclo lectivo 2024, con la presencia de autoridades educativas de gestión pública y privada, representando a los 135 distritos bonaerenses.

Durante la jornada, se presentó el Programa de Intensificación de la Enseñanza de la Lectura y la Escritura, el cual se implementará en la Unidad Pedagógica 2024/2025. En el panel de apertura, se destacó la presencia del ministro Alberto Sileoni, el jefe de Gabinete Gustavo Alcaraz, el subsecretario de Educación Pablo Urquiza, y los directores y directoras de Inspección General, Silvio Maffeo; de Primaria, Mirta Torres; y de Gestión Curricular, Karina Flores y Fabiana Guerrero.

Las comisiones de trabajo se enfocaron en temáticas como "140 años de la sanción de la Ley 1420: inicio de la educación común, pública, obligatoria y gratuita"; "Una mirada sobre las Pruebas Escolares" y "Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, intensificar su estudio".

MULTIMEDIA