ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

14-02-2024

HOMENAJE A LOS GUARDAVIDAS GESELINOS EN SU DÍA

Esta mañana, a primera hora, vecinos, vecinas, turistas, funcionarios y guardavidas se reunieron en el Muelle de Pescadores para celebrar, una vez más, el Día Nacional del Guardavidas.

En un emotivo acto, se agradeció la gran labor que realizan cada verano. La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Myrian Oillataguerre, destacó el trabajo diario de los y las guardavidas, que arriesgan su vida para asegurar que los vecinos y turistas puedan disfrutar con tranquilidad del mar. También estuvo presente el cura párroco Pablo Bosisio, quien también felicitó a los guardavidas en su día, proclamó la unión de la sociedad y bendijo las aguas.

En el evento, además, se celebraron los 40 años del SUGARA y se entregaron reconocimientos a quienes estuvieron presentes durante su fundacion, entre ellos, Marcelo “El Negro” Ojeda, Rubén “Tano” Cúcaro y a Carlos Palacios, quien fuera el primer funcionario en reconocer al Sindicato en la ciudad. Además, estuvieron presentes guardavidas de antaño como Humberto Nando Flores, Gerardo Heitz, Alberto Denegri y Cristobal Szczesny, entre otros representantes históricos de los guardavidas geselinos.

Con mucha emoción, se presentó el libro “Rulo, la leyenda continúa” de Ana Maria Rosa con arte de Franco Escobar, y se compartieron algunas palabras sobre esta nueva obra editorial con las memorias del querido guardavidas geselino. A su vez, Negro Ojeda compartió anécdotas, celebró los 40 años del SUGARA y reivindicó el trabajo de los y las guardavidas.
 

MULTIMEDIA