ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

14-02-2024

SE PRESENTÓ EL LIBRO BIOGRAFÍA: “RULO, LA LEYENDA CONTINÚA”

En el marco de la celebración del día del guardavidas, esta mañana se presentó el libro “Rulo”, la leyenda continúa, que cuenta la historia de Luis María “Rulo” Rivero, un vecino guardavidas de nuestra ciudad.

Luis María Rulo Rivero, además, fue Pionero en Villa Gesell, es artesano y un vecino destacado de la ciudad. Luego de sus 54 años trabajando en la orilla del mar, tuvo la inquietud de escribir sus anécdotas y vivencias. Nació en Gral. Madariaga en 1946 y a los pocos días, junto a su familia, vino a Villa Gesell, donde de chico se enamoró y se hizo amigo del mar, viviendo una infancia feliz en una ciudad de playas amplias, médanos y naturaleza que recibía a argentinos e inmigrantes por igual y estaba aún por hacerse.

A los 14 años Rulo ya era cartero y bañero en El Dorado, en 111 y Playa. Vivía con su familia en una pequeña choza, rodeado de plantas y caballos y aprendía cómo salvar vidas de aquellos que ingresaban al mar. Durante más de 50 años, el "Rulo" cumplió servicio efectivo como guardavidas en las playas geselinas, hasta 2014. Hoy, jubilado, es una leyenda y uno de los últimos pioneros de la Villa, muy querido por todos y también un símbolo de nuestra comunidad, por su entrega y solidaridad, valores que son transmitidos de generación en generación y expresan la identidad geselina.

Ana María Rosa fue quien puso en palabras el amor por el mar y el trabajo de Rulo en Villa Gesell, así como algunos relatos de su vida aquí. El libro además, viene acompañado por el arte de tapa, contratapa e interior del artista local Franco Escobar. Se podrá comprar en el Stand de artesanías que atiende en el Polo Cultural Sur
 

MULTIMEDIA