ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

08-02-2024

PRESENTACIÓN DEL LIBRO BIOGRAFÍA: “RULO, LA LEYENDA CONTINÚA”

En el marco de la celebración del día del guardavidas, el 14 de febrero se presentará el libro “Rulo”, la leyenda continúa, que cuenta la historia de Luis María “Rulo” Rivero, un vecino guardavidas de nuestra ciudad.

Luis María Rulo Rivero, además, fue Pionero en nuestra ciudad, es artesano y un vecino destacado de Villa Gesell. Luego de sus 54 años trabajando en la orilla del mar, tuvo la inquietud de escribir sus anécdotas y vivencias. Nació en Gral. Madariaga en 1946 y a los pocos días, junto a su familia, vino a Villa Gesell, donde de chico se enamoró y se hizo amigo del mar, viviendo una infancia feliz en una ciudad de playas amplias, médanos y naturaleza que recibía a argentinos e inmigrantes por igual y estaba aún por hacerse.

Él fue uno de sus pioneros. Llego de pequeño y decidió quedarse para siempre. A los 14 años ya era cartero y bañero en El Dorado, en 111 y el mar. Vivía con su familia en una pequeña choza, rodeado de plantas y caballos. Aprendía de sus maestros la gran pasión de salvar las vidas de aquellos vecinos y visitantes no tan experimentados que se aventuraban en el mar, al que siempre, él transmite, hay que tenerle respeto.

Durante más de 50 años, el "Rulo" cumplió servicio efectivo como guardavidas en las playas geselinas, hasta 2014. Hoy, jubilado, es una leyenda y uno de los últimos pioneros de la Villa, muy querido por todos y también un símbolo de nuestra comunidad, por su entrega y solidaridad; valores que son transmitidos de generación en generación y expresan la identidad geselina.

Ana María Rosa fue quien puso en palabras el amor por el mar y el trabajo de Rulo en Villa Gesell, así como algunos relatos de su vida aquí. El libro además, viene acompañado por el arte de tapa, contratapa e interior del artista local Franco Escobar.

El Intendente Municipal, Gustavo Barrera, compartió unas palabras tras el anuncio de dicha presentación: “Como siempre digo, los homenajes son mejores en vida, y si hay alguien que se lo merece es nuestro guardavida ‘Rulo’ Rivero. Más allá de todo lo que pueda decirse, es simplemente un trabajador generoso y valiente que puso su vida al servicio de los demás y fue una pieza fundamental para que hoy Villa Gesell sea como la conocemos”.
 

MULTIMEDIA