ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

18-12-2023

HITO HISTÓRICO EN GESELL: REALIZAMOS EL PRIMER CATETERISMO EN EL HOSPITAL MUNICIPAL "ARTURO ILLIA"

En un hecho trascendental para la salud geselina, el Hospital Municipal "Arturo Illia" llevó a cabo el primer cateterismo gratuito de la ciudad a un paciente de 39 años de edad, que carece de obra social.

El procedimiento de cateterismo cardíaco es una herramienta fundamental para diagnosticar con precisión enfermedades en las arterias del corazón. Permite identificar obstrucciones en las venas o arterias, determinando su grado de afectación y gravedad. La información proporcionada por esta técnica es esencial para comprender la relevancia de las afecciones cardíacas y definir el tratamiento apropiado a cada caso.

Este logro es el fruto de un convenio gestionado por el secretario de Salud, Miguel Angel Muñoz, entre la Municipalidad y el Servicio de Hemodinamia de la Clínica del Sol, donde se articula el trabajo público con el privado para el bienestar de la población. Cabe destacar que este hito tan importante para Villa Gesell se da en el marco del cumplimiento de 9 meses de gestión por parte del doctor Muñoz al frente de la Secretaría. Esta iniciativa representa un nuevo paradigma en la salud de Gesell, siendo un avance único en la región. La innovación y el compromiso con la salud de la población se manifiestan en este importante paso hacia adelante en la atención médica local.
 

MULTIMEDIA