ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

10-11-2023

DÍA DEL RADIÓLOGO Y LA RADIÓLOGA

El equipo de la Secretaría de Salud, en un breve acto en la sala de radiología, conmemoró al primer Radiólogo de nuestra ciudad, Daniel Alfonso y se colocó una placa de reconocimiento. Daniel nació en la provincia de Córdoba y se recibió de Técnico Radiólogo en la Ciudad de Buenos Aires, en la Escuela de la Cruz Roja. Fue el único de Villa Gesell durante una década, hasta que luego fueron sumándose nuevos técnicos.

En el pequeño evento de conmemoración estuvo presente el Secretario de Salud, Miguel Muñoz, quien compartió unas palabras: “Daniel se brindaba siempre con el corazón y es un orgullo reconocer esta sala con su nombre. Gracias por acompañarnos, quiero felicitarlos por el Día del y la Radióloga, y sigamos el ejemplo de lo que fue Daniel, lo que es y seguirá siendo; dejando huellas, como cada uno de nosotros, que dejamos huellas dentro de la salud pública”.

Por su parte, la Directora de Salud, Marta Zuloaga, con mucha emoción compartió algunas anécdotas y contó: “Daniel nos enseñaba esto del ejemplo de la humildad y la mayoría de los radiólogos que han seguido camino en ese lugar tienen esa humildad. En el servicio de rayos, cada vez que venís con algo, te miran la placa, te proponen soluciones, así que me parece que la predisposición del servicio no se perdió”.

Enviamos un gran saludo a su familia y a todos los y las radiólogas en su día.
 

MULTIMEDIA