ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

05-04-2015

PUERTAS, PÓRTICOS Y PORTALES EN EL PIPACH

El 10 de Abril en el Centro Cultural Pipach se viene la muestra "Puertas, Pórticos y Portales”. El Colegio de Arquitectos de Mar del Plata organiza la muestra fotográfica y es auspiciada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Gesell.

Una recorrida por la arquitectura marplatense de principio de Siglo XX fue el disparador para armar esta muestra que, inspirada en el proyecto bi-nacional Puertas del Plata, quiso retratar la diversidad de estilos que convivieron en la Mar del Plata de la Belle Époque.
"Puertas, pórticos y portales" nos remite a otra época, y pretende poner el foco en la particularidad, en el detalle, en el trabajo artesanal, artístico que dejaron plasmado aquellos primeros arquitectos y constructores que con tanto esmero le dieron a nuestra ciudad una identidad propia.
La mirada de diez fotógrafos, sus diferentes perspectivas, su sensibilidad, nos cuenta en cada toma una historia, esa historia de la cual somos depositarios y que tenemos el deber de preservar.
En una ciudad que desaparece día a día para dar paso a una modernidad uniforme y voraz, esta muestra no sólo aspira a ser un evento artístico, sino también, un reconocimiento a nuestra riqueza patrimonial arquitectónica, y un llamado de atención, un punto de inflexión que nos movilice y nos lleve a dimensionar la necesidad de resguardarla, porque sólo el sentido de pertenencia nos hará saber a dónde vamos.
Curadora: Stella Maris Roldán Gibbs
Fotógrafos: Alejandra Arroyo, Mirella Astorino, Patricia Bein, Guillermo Haddad, Ana María Jorge, Cristina Larice, Silvia Graciela López, Claudia Méndez, Patricia Muñoz y Ana María Salas.
 

MULTIMEDIA