ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

23-10-2023

HOMENAJE A DOS DESTACADOS PROFESIONALES GESELINOS: LA AVENIDA 9 LLEVA LOS NOMBRES DE DRA. ELINA INÉS FERNÁNDEZ Y DR. ALFREDO JOSÉ VIALE

El Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell ha aprobado una ordenanza que conmueve los corazones de los vecinos y vecinas de nuestra querida ciudad. La Avenida 9, en toda su extensión, llevará el nombre "Dra. Elina Inés Fernández y Dr. Alfredo José Viale" en un emotivo homenaje a dos profesionales ejemplares y a su invaluable legado.


Esta distinción es un tributo a la memoria del Dr. Alfredo José Viale y la Dra. Elina Inés Fernández, quienes eligieron Villa Gesell como su hogar a partir del 15 de marzo de 1977. El Dr. Viale desempeñó un papel fundamental en la comunidad de la salud al ser jefe del servicio del Hospital de Gral. Madariaga antes de ganar el concurso para liderar el servicio de Obstetricia y Ginecología en el Hospital local. Durante un período, también se desempeñó como director del Hospital Municipal "Arturo Illia". Además, el Dr. Viale fue uno de los socios fundadores de la Cruz Roja Argentina Filial Villa Gesell y un socio activo del Rotary Club Villa Gesell, del cual fue presidente por un periodo. También participó en la formación de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal y fue miembro activo de la Sociedad de Fomento de Villa Gesell.

Por su parte, la Dra. Elina ingresó a la comunidad médica a principios de los años 80 y dejó una huella indeleble en el ámbito de la salud de Villa Gesell. Trabajó como médica de guardia en el hospital y brindó atención en el Centro de Salud de Casa del Niño hasta su jubilación, continuando su labor en el Centro de Salud de Mar Azul. Además, fue promotora de la Pastoral de la Salud Parroquial y se dedicó a la enseñanza secundaria en el Instituto Episcopal Anna Böttger de Gesell, así como en otras instituciones educativas. Fue médica de la Escuela Especial N°501 y médica de cabecera de PAMI. Su compromiso y dedicación se extendieron a todos los ámbitos de la salud y la educación de Villa Gesell.

Este emotivo homenaje a la Dra. Elina Inés Fernández y el Dr. Alfredo José Viale es un reconocimiento a su destacada labor profesional, su contribución a la comunidad y su compromiso con el bienestar de Villa Gesell. Cientos de vecinos y vecinas han respaldado la solicitud para nombrar a la Avenida 9 en su memoria por iniciativa de sus hijos, Alejandro y Ramiro, en el 15º aniversario de su partida, en el 2022. El homenaje finalmente fue aprobado este lunes, a días del aniversario Nº 16, el 14 y el 18 de octubre respectivamente.

El legado de la Dra. Elina y el Dr. Viale continuará vivo en la ciudad de Villa Gesell y en el corazón de todos aquellos que fueron tocados por su incansable dedicación y amor por su comunidad.

MULTIMEDIA