ÚLTIMAS NOVEDADES VOLVER

20-10-2023

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA: VILLA GESELL SE UNE A LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha que recuerda la importancia de la prevención y el control de esta enfermedad que afecta a mujeres en todo el mundo. En Villa Gesell, se llevaron a cabo importantes acciones para concienciar y ayudar en la detección temprana del cáncer de mama.


El Hospital Municipal de Villa Gesell ha programado mamografías con turnos especiales para el control y prevención del cáncer de mama. Estas mamografías se realizan con un enfoque en la detección temprana, lo que aumenta las posibilidades de un mejor tratamiento y una evolución más favorable para las pacientes. Durante todo el año, se están brindando turnos programados para que las vecinas de la ciudad puedan acceder a este importante examen médico.

Además, en una muestra de apoyo y solidaridad, vecinas de la ciudad llevaron a cabo una campaña de visibilización del cáncer de mama. Utilizando carteles y maquillaje artístico, han destacado la importancia de la prevención y la concienciación en la lucha contra esta enfermedad.

La detección temprana y la prevención son fundamentales en la lucha contra el cáncer de mama. Cada paciente que se realiza una mamografía recibe un control físico y se le enseña a realizar el autoexamen, lo que puede ser crucial en la identificación temprana de signos de cáncer. Los profesionales de salud están enfatizando la necesidad de que las mujeres realicen controles regulares con su ginecólogo, que incluyen al menos una mamografía anual, con base en su edad y otros factores de riesgo.

En este contexto, los turnos se entregan de lunes a viernes en el nosocomio geselino. En el caso de los días viernes se están brindando entre 60 y 80 turnos para la realización de mamografías, específicamente a pacientes oncológicos, como parte de los esfuerzos para fomentar la prevención y el control del cáncer de mama.

Desde la Secretaría de Salud, a cargo de Miguel Muñoz, recuerdan a la comunidad las recomendaciones, que incluyen visitas regulares al ginecólogo, la realización de autoexámenes mamarios, y controles anuales que pueden incluir mamografías o ecografías, según la edad y la historia médica de cada paciente. La detección temprana y la concienciación son herramientas vitales en la lucha contra el cáncer de mama.
 

MULTIMEDIA